El compromiso de Mouser con el medio ambiente está integrado en nuestra misión de innovación responsable y entrega de nuevos productos que ayuden a los ingenieros a mejorar el mundo en el que vivimos, incluidas soluciones a los desafíos ambientales con un impacto mínimo.

Mouser completó con éxito su registro en ISO 14001:2015, que determina cómo se mide y mejora el impacto ambiental. Además, Mouser sigue en su camino hacia la sostenibilidad ISO 26000:2010, que brinda orientación relevante a las empresas, compartiendo las mejores prácticas relacionadas con la responsabilidad social, a nivel mundial y brinda apoyo para convertir los principios en acciones efectivas.

Política Ambiental y Objetivos

Mouser Electronics está comprometida con la mejora continua de los procesos que afectan el medio ambiente para mejorar el desempeño ambiental y cumplir con todos los requisitos legales y de otro tipo relacionados con nuestros aspectos ambientales, con el objetivo de prevenir la contaminación y el uso conservador de los recursos. Buscamos:

  • Reducir nuestra huella de carbono
  • Reducir nuestro uso de agua
  • Aumentar la cantidad de materiales reciclados

En Mouser, nuestra política ambiental abarca todas las leyes y regulaciones ambientales relevantes a nivel mundial. También trabajamos en estrecha colaboración con nuestros fabricantes para proporcionar a nuestros clientes productos que cumplan con las leyes y regulaciones ambientales pertinentes.

Como distribuidor de componentes, equipos y suministros electrónicos, Mouser tiene la intención de identificar correctamente todos los aspectos ambientales de los productos que comercializamos. Nos comprometemos a incluir una identificación precisa y rastreable de los números de pieza a través de la documentación de nuestros fabricantes. Además, evitaremos la mezcla de productos con diferentes aspectos ambientales a través de un estricto control de inventario y políticas de devolución conservadoras.

EcoVadis

Logotipo de Calificación de Sostenibilidad de ecovadis Bronce 2023TTI y la familia de especialistas, que incluye a Mouser, han obtenido la Calificación de Sostenibilidad Bronce de Ecovadis. Ecovadis tiene las calificaciones de sostenibilidad empresarial más confiables del mundo. Si tiene acceso a Ecovadis, Mouser está incluida en la calificación por su empresa matriz TTI INC (GROUP). Para obtener más información, visite el sitio web de ecovadis en ecovadis.com.

IntegrityNext

Mouser ha elegido IntegrityNext para nuestro repositorio de responsabilidad social y sostenibilidad. IntegrityNext cubre todos los temas ESG importantes de acuerdo con las normas y regulaciones pertinentes. Si tiene acceso, busque nuestra información en Mouser Electronics. Para obtener más información, visite el sitio web de IntegrityNext en integritynext.com.

Información Ambiental

Esta información está diseñada para ayudarlo a comprender los problemas ambientales que enfrenta la industria electrónica hoy y en el futuro. Además, queremos que sepa que Mouser y sus fabricantes están trabajando juntos para asegurar a nuestros clientes que los productos que cumplen con las directivas y la legislación existentes están disponibles.

Nos esforzaremos por mantener la información más actualizada disponible para usted. No dude en contactarnos con cualquier sugerencia para nuestras páginas web ambientales o preguntas sobre nuestras políticas.

Póngase en contacto con Mouser en:
quality@mouser.com

RoHS

Comentario

RoHS Modificado

La Directiva de la UE 2011/65/EU fue modificada para incluir 4 sustancias nuevas por la Directiva de la UE 2015/863, en vigencia el 22/7/19. Las sustancias (todos los ftalatos) no son en su mayor parte utilizadas por los fabricantes de componentes electrónicos y se consideran SVHC según REACH. Por tanto, muchos fabricantes han tardado en actualizar su información medioambiental. Esto ha retrasado a Mouser en la actualización del estado de RoHS en nuestro sitio web. La enmienda también agregó una nueva categoría de productos “otros” número 11. Esto afecta a nuestros clientes, más que a los componentes individuales. Además, los instrumentos de supervisión y control de la categoría 9 no están previstos para RoHS 3 hasta julio de 2021, por lo que solo cumplirán con la directiva de la UE 2011/65 /EU hasta entonces.

RoHS Revisado

La Directiva de la UE 2002/95/EC, la directiva RoHS (Restricción de sustancias peligrosas), fue reemplazada el 21 de julio de 2011 por la Directiva de la UE 2011/65/UE, comúnmente conocida como RoHS2. Los principales cambios que afectaron la compra de componentes electrónicos fueron la adopción de la marca "CE" para indicar el cumplimiento de RoHS y la eliminación del plomo (Pb) en los capacitores de chip cerámico. Varios fabricantes tardaron en ponerse al día con la eliminación de esta exención, pero ahora todos cumplen con los requisitos. De lo contrario, no ha cambiado mucho para la distribución de componentes electrónicos.

La UE elimina la exención de DecaBDE

Los acontecimientos recientes en la UE han dado lugar a la eliminación de la exención para el éter difenílico decabrominado (DecaBDE). DecaBDE es parte de los éteres de difenilo polibromados ya regulados a 1000 PPM por la Directiva RoHS. Por lo tanto, cuando un proveedor de productos indica que un producto cumple con RoHS sin una exención, esto incluiría el cumplimiento de los requisitos de DecaBDE. Mouser Electronics indica el uso de una exención en nuestro sitio web, lista de empaque y etiquetas de productos.

RoHS cambia el mundo

RoHS (Restricción de sustancias peligrosas) es la Directiva 2011/65/EU de la Unión Europea (UE) del 27 de enero de 2003, relativa a la restricción del uso de determinadas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. La directiva obliga a los miembros de la UE a redactar e implementar legislación que respalde la directiva. Los miembros de la UE debían cumplir con la normativa a más tardar el 1 de julio de 2006. La directiva limita las cantidades permitidas de seis sustancias peligrosas en los productos AEE comercializados en la UE. Estas sustancias son plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, ciertos retardadores de llama bromados (PBB) y difeniléteres polibromados (PBDE). Nada en la historia reciente ha desafiado la distribución de componentes electrónicos más que la directiva de la Unión Europea sobre esta restricción de sustancias peligrosas.

Preguntas frecuentes sobre RoHS (FAQs)

Información de Mouser

Mouser, el distribuidor en el que confiar.

La política de Mouser Electronics es identificar y ofrecer productos al cliente como conformes con RoHS, exentos de RoHS y/o RoHS no aplicables, solo después de que se hayan cumplido requisitos específicos. Mouser define los siguientes términos como:

  • "RoHS: compatible" según la documentación del productor. El fabricante ha declarado y documentado el cumplimiento de la Directiva de la UE 2011/65/ Restricción de sustancias peligrosas (RoHS) de la UE en su versión modificada.
  • "RoHS: Cumple por exención" según la documentación del productor. El fabricante ha declarado y documentado una exención del cumplimiento de la Directiva de la UE 2011/65/ Restricción de sustancias peligrosas (RoHS) de la UE en su forma enmendada.
  • "RoHS: No aplicable" según lo declarado por Mouser o el fabricante después de determinar que el producto no se encuentra dentro del alcance de las directivas RoHS o WEEE. Algunos ejemplos serían herramientas manuales sin motor o baterías.

Con la publicación de la Directiva de la UE 2015/863, Mouser tuvo que mantener dos niveles de cumplimiento de RoHS. La RoHS 2 original, la Directiva de la UE 2011/65/UE y la Directiva de la UE 2011/65/EU modificada por la Directiva de la UE 2015/863. Algunos se refieren a la enmienda de la Directiva de la UE 2015/863 como RoHS 3, pero en realidad es RoHS 2 enmendada. Los dos niveles se deben al período de transición para los instrumentos médicos y de seguimiento y control. De acuerdo con la Directiva de la UE 2015/863, estas industrias tenían hasta el 22/7/2021 para cumplir con la enmienda. Por lo tanto, teníamos cuatro ventanas emergentes de información RoHS de productos; RoHS 2011/65/UE, RoHS 2011/65/UE con exención, 2011/65/UE modificada por 2015/863 y 2011/65/UE modificada por 2015/863 con exención. Ahora que ha pasado la exención para instrumentos médicos y de monitoreo y control, estos fabricantes han certificado el cumplimiento de Mouser con RoHS en su versión modificada.

Mouser indicará el cumplimiento medioambiental de las piezas en las que el fabricante original haya proporcionado a Mouser una clara evidencia objetiva del cumplimiento de RoHS. Mouser también ha comenzado a publicar la Declaración de cumplimiento del fabricante en nuestro sitio web. Cuando existan, los clientes encontrarán estas declaraciones publicadas a nivel de producto, el mismo lugar donde los clientes esperan encontrar la hoja de datos del producto. A medida que recibimos estas declaraciones, las publicamos en nuestro sitio web. El cumplimiento ambiental debe basarse en la documentación del fabricante y no en la del distribuidor.

Mouser no realiza pruebas de productos y confía únicamente en el fabricante del producto para identificar el cumplimiento ambiental. Mouser no ofrece garantía, certificación ni declaración de cumplimiento. Todas las declaraciones de Mouser sobre cumplimiento medioambiental se basan en la documentación del fabricante. Cualquier evidencia relevante se archivará con el Vicepresidente de Calidad o el Director de Operaciones de Producto y se mantendrá durante al menos 4 años a partir de la fecha de recepción. Los productos no se anunciarán ni se ofrecerán como conformes con el medio ambiente hasta que se reciba evidencia suficiente del fabricante y se haya determinado que cualquier inventario en existencia o pedido es tal. Nunca mezclaremos stock.

Directivas

RoHS

2015/863 de 31 de marzo de 2015, que modifica el Anexo II de la Directiva 2011/65/EU del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias restringidas.

2011/65/EU de 27 de enero de 2003, sobre la restricción del uso de determinadas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. (RoHS)

Refundición de RAEE

DIRECTIVA 2012/19/EU DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2012 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) (refundición) En julio de 2012, el Parlamento Europeo reconoció que la UE no estaba cumpliendo los objetivos de recogida de RAEE. Esto se atribuyó a que gran parte de los RAEE se exportaban a países del tercer mundo y, por lo tanto, no se incluían en los programas de reciclaje de RAEE de los países miembros. La refundición de RAEE prevé medidas para reprimir la práctica de exportación de RAEE. También aumenta los esfuerzos de reciclaje para cumplir los objetivos.

WEEE: el que lo inició todo

WEEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) representa la Directiva de la UE 2002/96/EC del 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE).

  • Esta Directiva establece medidas para proteger el medio ambiente y la salud humana previniendo o reduciendo los impactos adversos de la generación y gestión de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE)

"El propósito de esta directiva es, como primera prioridad, la prevención de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y además, la reutilización, reciclaje y otras formas de recuperación de dichos residuos para reducir la eliminación de residuos".

Básicamente, esto significa no tirar los residuos a un vertedero - reutilizar o reciclar el 100% de los equipos electrónicos y eléctricos. Además, la directiva obliga a los fabricantes (conocidos como 'productores' en la UE), financiarán la reutilización y el reciclaje, y cumplirán objetivos específicos para esta reutilización o reciclaje. La directiva también requiere que los productos estén marcados con el "contenedor de basura tachado". Esta marca está realmente ilustrada en la directiva.

Tacha el contenedor con ruedasLa directiva obliga a los miembros de la UE a redactar y aplicar la legislación que respalde la directiva. Los miembros de la UE tenían hasta el 13/8/2005 para implementarlo, pero la implementación de algunas partes de la directiva se ha retrasado hasta el 1/1/2006. La parte retrasada es la recogida y el reciclaje reales de RAEE. El calendario original del 13/8/2005 aún se mantiene para el registro de productores y el marcado de productos. Muchos miembros de la UE están bien encaminados a la implementación. Las esperanzas y los sueños de que todo esto desaparezca son ilusiones. En realidad, el movimiento medioambiental se está acelerando. Y no es solo un requisito europeo: China se esfuerza por alcanzar o vencer a los europeos. California también tiene en los libros SB20 y SB50 en los libros, lo que requiere el reciclaje de AEE que tengan pantallas de más de 4 pulgadas. Numerosas otras legislaturas estatales están trabajando en sus propias versiones.

Información de Mouser

Distribuimos equipos eléctricos y electrónicos que se encuentran dentro del alcance de la Directiva WEEE. Prácticamente cualquier producto que utilice energía eléctrica para funcionar, ya sea enchufable o con baterías, está cubierto por esta directiva. Parte del inventario de Mouser incluye equipo de prueba, soldadores, pistolas de soldar, UPS, cargadores de batería, equipo de prueba ESD, ollas de soldadura, lupas iluminadas y otros.

Directivas

2012/19/EU de 4 de julio de 2012 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) (versión refundida)

2002/96/EC del 27 de enero de 2003 sobre la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. (RAEE)

Certificación CE y marcado CE

La certificación CE y el marcado CE forman parte de la legislación armonizada de la UE creada a principios de los años 90. El objetivo original del marcado CE era facilitar la libre circulación de mercancías en el mercado único europeo, con una política armonizada orientada a garantizar que solo los productos seguros y conformes lleguen a ese mercado.

El alcance ha ido evolucionando a lo largo de los años, al igual que los países que lo requieren.

Actualmente existen 25 directivas CE.

La mayoría de los EEE (equipos electrónicos y eléctricos), así como algunos componentes electrónicos, deben contar con la certificación CE para ser adecuados para el mercado de la UE/EEE.

Los países que requieren EC son principalmente los Estados miembros de la UE 27 y los países de la AELC (Islandia, Liechtenstein, Noruega). Suiza y Turquía también pueden, en algunos casos, exigir productos con certificación CE.

Hasta 2020, el Reino Unido también utilizabala la CE. Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Reino Unido creó su propia certificación: UKCA, que entró en funcionamiento en enero de 2020. La UKCA sigue los mismos principios que la CE, pero se basa específicamente en la legislación y los estándares designados de lo Reino Unido.

La UKCA tenía como objetivo reemplazar la CE para Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales), mientras que Irlanda del Norte seguía requiriendo, y el marcado UKCA en los productos sería obligatorio a partir del 1 de Enero de 2025.

El 1 de agosto de 2023, el gobierno del Reino Unido anunció que ampliará el reconocimiento del marcado CE para comercializar la mayoría de los productos en Gran Bretaña, de forma indefinida, más allá de diciembre de 2024. Esto significa que el marcado CE seguirá siendo reconocido y aceptable en el Reino Unido para la mayoría de los productos después de diciembre de 2024.

En Mouser, estamos trabajando con nuestros proveedores para obtener las Declaraciones de conformidad de la UE para los productos con certificación CE, y continuaremos haciendo lo mismo con las Declaraciones de conformidad del Reino Unido para los productos con certificación UKCA. Cuando recibimos la confirmación de los proveedores de que el producto está certificado junto con sus declaraciones de conformidad de la UE y/o el Reino Unido, estas se agregan a nuestro sitio web, accesible públicamente para todos nuestros clientes.

Para obtener más información sobre el marcado CE y las directivas CE: https://ec.europa.eu/growth/single-market/ce-marking/manufacturers_en

Para obtener más información sobre el marcado UKCA y la legislación aplicable del Reino Unido: https://www.gov.uk/guidance/using-the-ukca-marking

Baterías/Acumuladores

Directiva 2013/56/UE que modifica la Directiva 2006/66/CE del Parlamento Europeo

Esta enmienda estableció fechas de vencimiento para la exención del mercurio en pilas de botón y baterías para herramientas eléctricas inalámbricas. La directiva también tiene una excepción para las pilas de botón de los audífonos.

Las pilas de botón con mercurio inferior al 2% caducaron el 1 de octubre de 2015,

Las baterías de las herramientas eléctricas inalámbricas caducaron el 31 de diciembre de 2016.

Se revisaron las pilas de botón para audífonos y en un informe de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo

  • No se prevé que la expiración de la exención para las pilas de botón que contienen mercurio a partir del 1 de octubre de 2015 plantee problemas en lo que respecta a la disponibilidad de pilas de botón utilizadas en los audífonos. En consecuencia, no es necesario ampliar la exención consagrada en el artículo 4 de la Directiva 2006/66/EC.

Directiva 2006/66/EC del Parlamento Europeo

Si bien las baterías siempre han estado reguladas, ahora las regulaciones son más rígidas.

El plomo y el mercurio en las baterías se reconocen desde hace mucho tiempo como un problema ambiental. Las Directivas de la UE se remontan a 1991. En 2006, la UE aprobó la nueva directiva 2006/66 / EC sobre baterías y acumuladores y pilas y acumuladores de desecho y derogando la Directiva 91/157/EEC. Esta directiva sustituye a las directivas anteriores.

Las prohibiciones:

  1. Sin perjuicio de la Directiva 2000/53 / CE, los Estados miembros prohibirán la comercialización de:
    1. todas las pilas o acumuladores, incorporados o no a los aparatos, que contengan más del 0,0005% de mercurio en peso; y
    2. Baterías o acumuladores portátiles, incluidos los incorporados en aparatos, que contengan más del 0,002% de cadmio en peso.
  2. La prohibición establecida en el apartado 1, letra a), no se aplicará a las pilas de botón con un contenido de mercurio no superior al 2% en peso.

Esto se traduce en menos de 5 PPM (2% en el botón) de mercurio y menos de 20 PPM de cadmio en el peso total de la batería. Esto no parece estar al nivel homogéneo como en la Directiva RoHS. Además, la batería o el embalaje de la batería debe tener el contenedor con ruedas tachado.

Las únicas limitaciones son el uso en aplicaciones militares y espaciales. Si se implementa a tiempo, se espera que sea ley en 2009. El concepto clave: todas las baterías se reciclarán.

Posición de Mouser

Los fabricantes de baterías han revisado su producto para eliminar el mercurio. También han marcado su producto de forma adecuada. Dicho esto, muchas baterías son demasiado pesadas o representan un riesgo para el transporte aéreo. Por lo tanto, no son elegibles para realizar envíos al extranjero. Además, los clientes deben leer las hojas de datos del fabricante para asegurarse de seleccionar un producto que cumpla con los requisitos.

Directivas de la UE y enlaces útiles

2013/56/EUe 20 de noviembre de 2013 por la que se modifica la Directiva 2006/66/EC del Parlamento Europeo y del Consejo sobre pilas y acumuladores y pilas y acumuladores de desecho en lo que respecta a la comercialización de pilas y acumuladores portátiles que contienen cadmio destinados a uso en herramientas eléctricas inalámbricas y de pilas de botón con bajo contenido de mercurio, y por la que se deroga la Decisión 2009/603 / CE de la Comisión.

2006/66/EC del 6 de septiembre de 2006 sobre pilas y acumuladores y pilas y acumuladores de desecho y por la que se deroga la Directiva 91/157/EEC.

Sitio web de DTI sobre baterías y acumuladores

REACH - Regulación, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas

REACH es un amplio conjunto de regulaciones de la Unión Europea que afecta a todas las industrias que operan en la UE. Básicamente, pone la responsabilidad de la seguridad química en los fabricantes de esos productos químicos y coloca a la UE bajo un conjunto unificado de regulaciones. Un objetivo importante de estas reglamentaciones es fomentar y, en determinadas situaciones, garantizar que las sustancias químicas de gran preocupación se reemplacen o eliminen por otras menos peligrosas.

Reglamento REACH

Proyecto de recomendaciones en curso para sustancias extremadamente preocupantes (SVHC)

La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) desarrolló el 14 de enero de 2009 el primer proyecto de recomendación de sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) para su inclusión en el Anexo XIV. Ahora hay más de 50 SEP y la lista sigue creciendo.

Ejecutivo de salud y seguridad (HSE)

REACH - Posición de Mouser

Mouser Electronics, al ser un distribuidor de componentes, suministros y equipos electrónicos, tiene un papel limitado en estas nuevas regulaciones. Aunque los componentes y suministros electrónicos se pueden caracterizar como artículos y sustancias, Mouser no se considera un fabricante, importador, usuario intermedio o solicitante de registro según el artículo 3 de REACH. Mouser no tiene la responsabilidad de registrar ninguno de los componentes o suministros que distribuimos.

Mouser tiene la responsabilidad de comunicar la información de SVHC a lo largo de la cadena de suministro cuando la proporcione el fabricante, según el artículo 33 del reglamento.

Mouser espera que los fabricantes tengan programas medioambientales sólidos que cumplan con los requisitos de REACH, identifiquen SVHC a Mouser y proporcionen a Mouser una hoja de datos de seguridad u otro documento que prescriba la manipulación segura de sus productos que contengan SVHC en exceso del 0,1% en cualquiera de los los productos materiales homogéneos. Este no es siempre el caso, ya que los fabricantes son libres de cumplir o no cumplir con las leyes ambientales de otros países. Los clientes que deseen asegurarse de que los productos comprados estén libres de SVHC deben elegir fabricantes que apoyen abierta y públicamente REACH.

Mouser ha informado a los proveedores de nuestras expectativas anteriores y ha solicitado enlaces web a su apoyo y compromiso para cumplir con REACH. Mouser ha publicado estos enlaces a páginas de detalles de productos en nuestro sitio web.

Cuando Mouser tenga conocimiento de la presencia de SVHC, se lo comunicaremos a nuestros clientes y les proporcionaremos una hoja de datos de seguridad como lo requiere el artículo 33 de REACH. Las hojas de datos de seguridad están destinadas a instruir al usuario final (cliente) sobre el manejo seguro del producto con la SVHC. En la mayoría de los casos, la cantidad será pequeña y estará encapsulada en el componente. La exposición a las SVHC requeriría moler el componente. Esta no es una forma normal de manipular el producto y una hoja de datos de seguridad debe reflejar esta distinción. Una hoja de datos de seguridad que describe cómo manejar un tambor de 55 galones de SVHC no es apropiada.

Desde la perspectiva de Mouser, REACH es similar a RoHS. Mouser distribuye a nivel mundial una amplia selección de productos y proveedores. Al igual que con RoHS, no todos los productos que vendemos cumplirán con REACH al mismo tiempo. Por este motivo, Mouser no puede firmar un acuerdo global sobre el cumplimiento de REACH. Los clientes deben desempeñar un papel activo en la comprensión de la conformidad medioambiental del producto y seleccionar los productos en consecuencia.

Información SCIP

Proposición 65 - Ley de cumplimiento de sustancias tóxicas y agua potable segura de 1986

La Propuesta 65, oficialmente conocida como la Ley de Aplicación de Agua Potable Segura y Tóxicos de 1986, fue promulgada como una iniciativa de votación en noviembre de 1986. La propuesta protege las fuentes de agua potable del estado (California) contra la contaminación con sustancias químicas que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros efectos de daños reproductivos, y requiere que las empresas informen a los californianos sobre la exposición a dichos productos químicos.

Regulaciones de la Proposición 65
Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental (OEHHA)

Proposición 65 - Posición de Mouser

Mouser Electronics, al ser un distribuidor autorizado de componentes, suministros y equipos electrónicos, tiene la responsabilidad de presentar las advertencias de la propuesta 65 de los fabricantes a los clientes de California. Actualmente estamos obteniendo esta información de nuestros fabricantes y actualizando los datos de nuestros productos. Cuando esté justificado, según lo indicado por el fabricante, Mouser tiene la intención de etiquetar la bolsa o el recipiente inmediato con una Advertencia. Mouser también colocará una Advertencia al finalizar la compra en nuestro sitio web.

Reglamento (UE) 2019/1021 sobre contaminantes orgánicos persistentes (POP)

Mouser Electronics, Inc. tiene la intención de cumplir con las regulaciones ambientales en todo el mundo para incluir el Reglamento (UE) 2019/1021 sobre contaminantes orgánicos persistentes (POP).

El Reglamento POP enumera 30 contaminantes orgánicos persistentes regulados. La directiva prescribe que “La fabricación, comercialización y uso de las sustancias enumeradas. . . ya sea solos, en mezclas o en artículos, serán [restringidos o prohibidos”. En consecuencia, cuando los redactores agregaron la palabra “Artículos” al reglamento, incluyeron “partes electrónicas”. Si esto fue intencional o no, es mudo sin la guía de la ECHA. Una interpretación sería que los escritores se referían al recipiente que contiene la sustancia, como una botella de plástico o una lata de pintura.

La mayoría de los países han prohibido o reglamentado muchos de los POP durante décadas. Los plaguicidas (insecticidas), como el DDT y el clordano, constituyen la mayoría de las sustancias COP. Estas sustancias nunca deben aparecer intencionalmente en partes electrónicas.

Los retardantes de llama constituyen el resto de los POP regulados. Incluyen bifenilos policlorados (PCB) y hexabromociclododecano. Los productores han incorporado estos retardadores de llama en plásticos y espumas que se utilizan en productos de consumo, como las fundas de televisores más antiguas y la tapicería de automóviles. La Agencia Europea de Sustancias Químicas incluyó dos de estos retardantes de llama en la directiva REACH: hexabromociclododecano y bis (pentabromofenil) éter (decabromodifenil éter; decaBDE).

El reglamento también contiene disposiciones destinadas a controlar las existencias que ahora se tratan como gestión de residuos. Estas disposiciones reducen las existencias de todos los POP y limpian y eliminan estas sustancias restringidas en el futuro. El reglamento establece además límites de concentración para la gestión de residuos en las existencias de materiales de desecho. Esto no se extiende a los niveles contenidos en sustancias homogéneas de artículos, como RoHS y REACH regula actualmente. Esto sugiere que los escritores previeron la regulación de las materias primas y no los artículos en sí. Cualquier artículo que contenga sustancias POP; sin embargo, es parte de los desechos POP.

Mouser no vende ninguna de estas sustancias POP como material o en mezclas, y Mouser ha comenzado a abordar el cumplimiento del Reglamento POP con los fabricantes cuyos productos distribuimos ya que el reglamento incluye retardadores de llama. Mouser publicará la información del fabricante en el sitio web de Mouser y actualizará las declaraciones a medida que haya nueva información disponible.

Declaración de Mouser sobre la directiva POP

Conformidad TSCA

La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de los EE. UU. Ha publicado recientemente en el registro federal un aviso de la intención de la agencia de restringir el uso de fenol, fosfato isopropílico (3: 1) (PIP (3: 1) y otros cuatro. Estas reglas finales, que entraron en vigencia el 5 de febrero de 2021, se codificarán en 40 CFR Parte 751, Subparte E.

PIP (3:1) se utiliza principalmente en lubricantes y grasas, productos de revestimiento, adhesivos y selladores, polímeros, fotoquímicos y fluidos hidráulicos, pero también como plastificante y retardante de llama en plástico. El reglamento REACH de la UE lo incluye junto con otras sustancias registradas, pero no lo ha identificado como una de las SVHC. La Proposición 65 de California tampoco incluye esto.

Estas reglas finales, que prohíben el procesamiento y distribución comercial de PIP (3:1) y productos que contienen PIP (3:1), han tomado desprevenida a la industria electrónica. Si bien estas reglas proporcionan nueve exenciones, la mayoría de las veces no se aplican a la industria de componentes electrónicos. La tercera exención se relaciona más estrechamente:

  • Procesamiento y distribución comercial para su uso en piezas nuevas y de repuesto para la industria automotriz y aeroespacial, y distribución comercial de aquellas piezas a las que se ha agregado PIP (3:1);

Esta exención se aplica únicamente a las piezas utilizadas por la industria automotriz y aeroespacial, pero no se extiende a los productos de consumo. Por lo tanto, los distribuidores electrónicos no especializados no pueden reclamar esta exención.

Mouser Electronics contrató a la Asociación de la Industria de Componentes Electrónicos (ECIA) para trabajar con los fabricantes de componentes en la respuesta de la industria. Mouser se mantendrá al tanto de los desarrollos y publicará información a medida que esté disponible a este respecto. En este momento, Mouser no tiene información sobre PIP3: 1 en nuestros productos.

El 10 de marzo de 2021, la EPA emitió una orden temporal de “Garantía de no acción'' de 180 días y extendió el período de comentarios públicos para buscar la opinión de la industria sobre cuestiones recientemente planteadas asociadas con la fecha de cumplimiento del 8 de marzo de 2021 para las prohibiciones de procesamiento. y distribución de fenol, fosfato isopropílico (3:1) (PIP (3:1)) para su uso en artículos, y los artículos a los que se ha añadido PIP (3:1). Esto les da a las industrias más tiempo para ubicar y, si es posible, encontrar sustancias sustitutivas.

La EPA también incluyó otros 4 productos químicos en acciones de resentimiento. DecaBDE (CAS: 1163-19-5) es un éter difenílico polibromado, por lo que está cubierto por la directiva RoHS. El hexaclorobutadieno (HCBD) (CAS: 87‐68‐3) se utiliza como depurador de cloro en procesos de fabricación como la producción de gas HCI. El 2,4,6-Tris (terc-butil) fenol (2,4,6-TTBP) (CAS: 732-26-3) se utiliza como estabilizador, eliminador de radicales libres y antioxidantes en aplicaciones técnicas, como en combustibles. , fluidos hidráulicos y aceites lubricantes. El pentaclorotiofenol (PCTP) (CAS: 133‐49‐3) se utilizó en la industria del caucho. El compuesto se agregó al caucho (tanto natural como sintético) para facilitar el procesamiento. Sin embargo, la EPA recibió una carta en 2017 de la Asociación de Fabricantes de Caucho, que indica que sus miembros "actualmente no utilizan ... PCTP para fabricar neumáticos producidos en los EE. UU. O importados a los EE.UU". Por lo tanto, estos productos químicos adicionales son tratados por RoHS, o no tienen nada que aplicar a la electrónica.

En el día 4 de marzo de 2022, EPA extendió la fecha límite para el cumplimiento de la prohibición de la TSCA sobre PIP retardante de llama (3:1) en artículos hasta el 23 de octubre de 2024. La EPA está otorgando tiempo adicional para que la industria investigue la cadena de suministro y localice sustitutos.

Declaración de Mouser sobre la Conformidad TSCA

Recursos útiles

Federal y estatal de EE. UU.
Instituto de Reducción del Uso de Tóxicos El Instituto (TURI) investiga, prueba y promueve métodos de prevención de la contaminación y alternativas a los productos químicos tóxicos utilizados en las industrias y comunidades de Massachusetts.

Programa de Inventario de Emisiones Tóxicas (TRI) La Agencia de Protección Ambiental El TRI es una base de datos de la EPA disponible públicamente que contiene información sobre emisiones de sustancias químicas tóxicas y otras actividades de gestión de desechos que son informadas anualmente por ciertos grupos industriales, así como por instalaciones federales.

Tóxicos en la Cámara de Compensación de Empaques (TPCH) El TPCH se formó en 1992 para promover el Modelo de legislación sobre tóxicos en empaques en los EE. UU.

Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California

Programa de eficiencia de electrodomésticos de California

Unión Europea
ECHA Agencia Europea de Sustancias Químicas

China
China RoHS en el sitio web de DCA

Japón
RoHS de Japón en el sitio web de DCA
JEITA Japan Electronics and Information Technology Industries Associations

Asociaciones y Organizaciones Comerciales
ECIA 

Tin Whiskers (Bigotes de hojalata)
U. de Maryland Centro de Sistemas y Productos Electrónicos de la Universidad de Maryland U. de Maryland
Página principal de Tin Whisker and Other Metal Whisker del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
and Galería de Fotos

Proceso de ensamblaje de soldadura de PCB
Laboratorio Nacional de Física
Laboratorio Nacional de Medición del Reino Unido

Glosario de Términos